Pyxis reafirma su potencial CX en Sapphire

El #SapphireNow, cita anual obligada de SAP donde la empresa alemana presenta sus principales innovaciones y actualiza su visión global, presentó el nuevo concepto de X+O (Experience and operational data). De la mano de la adquisición de Qualtrics, SAP redobla la apuesta por el recorrido global y análisis de la experiencia de usuario. Está fue la novedad más destacada del evento al que asistió un gran equipo de pyxianos entre el 7 y 9 de mayo.

Alejandro Mateo, Anna Hakobyan, Dany Bincovich, Diego Sastre, Martín Nari y Osvaldo Pais viajaron a Orlando y aprovecharon la instancia para profundizar la sinergia con partners y clientes, y profundizar en la propuesta de valor con de la mano de SAP. Para conocer los hitos más destacados del evento, conversamos con Alejandro y Martín que nos acercan los conceptos más destacados.

En primer lugar, aparece la nueva alianza SAP- Qualtrics. “Resulta vital para dar poder acceder a una visión global que incorpore insumos tanto de la empresa como de la experiencia”, nos cuenta Alejandro.  “Es sumamente relevante investigar lo que sucede después de esa experiencia y no solo en la previa. Un usuario puede tener la mejor experiencia online en e-commerce pero es fundamental identificarla y trazarla. Tengo que recopilar esa información, medirla y, en base a todos esos datos, tomar decisiones para seguir mejorando cada experiencia”, detalla Alejandro a la hora de explicar la importancia del X+O.

En este sentido, los datos de experiencia (denominados X-data) se centran en obtener y sacar provecho del valor de los comentarios de clientes, empleados, productos y marcas. La combinación de la experiencia y los conocimientos de Qualtrics con datos operativos sin precedentes (O data) del software de SAP permitirá a los clientes, de ahora en más, gestionar mejor las cadenas de suministro, las redes, los equipos y los procesos centrales.

SAP adquirió Qualtrics a principios de año, pionero global de la categoría de software de gestión de experiencia. Lo que hace esta combinación, ahora, es acelerar la nueva categoría XM (Experience Management), al combinar los datos de experiencia de Qualtrics con los datos operativos del software SAP e impulsar la economía de las empresas.

Qualtrics, además, ofrece herramientas enfocadas en la recolección y el análisis de datos con el objetivo de realizar investigación de mercado. SAP y Qualtrics ya colaboraban en proyectos de clientes, por lo que esta sinergia resulta clave para lo que es el mundo de X+O.

Según Alejandro Mateo, el fuerte de Pyxis en el tema experiencia hace tiempo que trabaja en ese mismo sentido. “No es solo cómo hacemos los sistemas y que las cosas funcionen bien, sino también cómo medimos y sumamos marketing, simulación, campañas y redes sociales. Y monitorear cómo está funcionando todo. Ese siempre ha sido nuestro fuerte y ahora estamos incursionando en la parte más de front, en la experiencia como estética y la parte funcional”.

Martín, por su parte,  agrega que más allá de “experiencia de usuario” o “de cliente”, la experiencia se ve y se trabaja como algo transversal, “que afecta a todos en una empresa y que, tarde o temprano, es lo que termina representando tu marca, quién sos”. Por eso, resaltan ambos, la importancia de aplicar una frase que, durante el evento, se llevó todos los aplausos: “Transformá a tus trabajadores en embajadores, a tus productos en obsesiones, a la marca en religión y a los clientes en fanáticos”.

 

 El evento en 5 quotes

 

El evento se dividió en dos grandes categorías: SapphireNow y CXlive. El primero agrupó todo lo referente a SAP, el segundo se enfocó en experiencia.  Además, Sapphire Now se centró en dos públicos principales: los clientes y los partners. De esta forma brindó un despliegue fenomenal en lo que es innovación, industrias, experiencia de usuario y logística, entre otros.

Con el foco puesto en la experiencia, el Sapphire Now cumplió su promesa de ser inolvidable, con más de 10 mil personas participando y con artistas invitados de primera mano: Sandra Bullock, Karlie Kloss- la supermodelo y emprendedora, creadora de Klode with Klossy- y hasta Lady Gaga, que brindó un concierto el último día.

Ser parte como empresa del Sapphire Now resulta vital. Por un lado, cuenta Alejandro, “hay que estar ahí para trabajar ideas nuevas con clientes y entender su visión de primera mano, es una herramienta más para trabajar en equipo”. “Por eso nos quedamos en una casa y no fuimos a un hotel”, dice, “para compartir una cantidad de experiencias por fuera del evento y fomentar y contagiar la cultura de Pyxis también con nuestros clientes y partners”.

El evento sirvió además, según Alejandro, para “confirmar que vamos por el camino correcto en lo que estamos haciendo dentro del mundo SAP y a lo que estamos apostando. El estar ahí nos reafirmó que somos un partner fundamental para SAP en la región”.

Martín agrega que, además, luego de la adquisición de Qualtrics, SAP visualiza a Pyxis como un posible y firme partner dentro de este abanico, también.

“No es solamente que como empresa en el sector te ven bien, sino que no ven muchos más, y es un diferencial que hay que aprovecharlo”, cuenta Alejandro. “En lo que refiere a experiencia, nosotros ya estamos haciendo cosas que se presentaron en el evento. Confirmamos que tenemos la visión correcta y un gran camino ya recorrido”.

 

El evento en 10 fotos

 

 



Contactanos
close slider
Contáctanos