Pyxis e Idatha en misión comercial a Bélgica

Tender puentes y empezar a explorar negocios juntos. Esas son las dos conclusiones fundamentales de la misión comercial a Bélgica de la que participaron Pyxis e Idatha junto a GeneXus y Xmartlabs. La misión fue organizada por la Embajada de Bélgica que seleccionó a cuatro empresas uruguayas del sector tecnológico para viajar a Bruselas entre el 22 y 25 de abril y mantener contactos con empresas y organizaciones del rubro.

“Vinimos muy entusiasmados y con ganas de sacarle el jugo a todo lo aprendido y a los contactos que hicimos”, nos cuenta Sebastián García de Idatha que viajó a la misión junto a Diego Sastre, de Pyxis.

Sebastián agrega que además de los contactos, tuvieron la oportunidad de conocer las facilidades de inversión de instalarse en Bélgica. Lo cierto es que Bruselas cuenta con una gran ventaja competitiva con respecto a otras regiones europeas, por lo que busca consolidarse como un actor importante en el sector de las TI en los mercados internacionales.

“Es un mercado interesante, donde parece haber lindas oportunidades, no solo para trabajar en Bélgica sino también como puerta de entrada al resto de Europa”, destaca Sebastián.

El principal objetivo, por parte de la Oficina Comercial de Bruselas de la Embajada de Bélgica, fue comenzar a generar vínculos entre los sectores tecnológicos de ambos países que, según cuenta Sebastián “son prácticamente inexistentes: no hay casi actividad comercial vinculada a este sector entre los dos países”.

La misión generó vínculos comerciales más que interesantes con autoridades y empresas belgas. A su vez, las 4 empresas tuvieron la oportunidad de presentar su propuesta de valor. Además de las presentaciones, hubo sesiones de media hora que consistían en un “mano a mano” con algunos representantes de las empresas que habían “seleccionado” a Pyxis e Idatha y viceversa. “Fueron encuentros muy productivos”, cuenta Sebastián, “conocimos empresas de inteligencia artificial, seguridad, e- commerce, IoT. Ahí se generaron algunos contactos que esperamos aprovechar”.

 



Contactanos
close slider
Contáctanos