Pyxis dice presente en la última edición del Red Hat Summit

El Red Hat Summit es el evento anual más grande de la multinacional estadounidense que tiene como foco la colaboración, dentro del ecosistema de la tecnología Open Source. Alrededor de 8 mil personas fueron invitadas a esta última edición. Una cita obligada para Pyxinfra, que estuvo presente de la mano de Sebastián Orrego y Xavier Verdino.

La temática estuvo centrada en las comunidades y los proyectos de código abierto, principalmente en la incorporación de nuevas empresas a estos ecosistemas, como IBM, que adquirió Red Hat el año pasado, y Microsoft, que de a poco ha ido incursionando en Open Source.

“Resulta muy relevante poder ser parte de esto”, explica Sebastián, “el Open Source está gobernando el mundo. Las empresas privativas ya perdieron sentido porque no pueden competir contra miles de miles de desarrolladores. Nunca van a tener tanta capacidad de crecimiento”, agrega.

El evento duró tres días, durante los que se brindaron charlas y keynotes, además de algunas sesiones o reuniones más cortas y privadas. Cada invitado pudo armar su propia agenda y personalizarla según los intereses y recomendaciones que Red Hat brindó previamente.

“Todos estos proyectos de Open Source tienen, por otro lado, una empresa que ofrece soporte como Pyxis. Vos usás y te sumás a un proyecto pero podés pasarte a una versión paga para que tenga sentido comercial para ellos”, cuenta Sebastián, y asegura que Pyxis está trabajando en varias iniciativas de esta índole y recibiendo solicitudes constantemente.

Además de OpenSource, se discutieron y abordaron diversas tecnologías, como OpenShift, Fuel Hybrid Cloud, Development y Automatización, entre otras. Uno de los momentos más destacados fue la conferencia que se brindó por parte del Banco Hipotecario de Argentina sobre la transformación digital de la que viene siendo parte, donde en un año y medio ha logrado cambiar la cultura y migrar muchos de sus servicios a OpenShift con Microservicios y con idea de ir hacia el Open Banking publicando API’s de sus servicios, logrando monetizar el consumo con la implementación del API Management 3-scale de Red Hat.

La colaboración fue uno de los términos que más se utilizó, junto con “código abierto”, y evolución de la tecnología, en general. “A lo que apuntan estas charlas es a presentar las tendencias de todo lo que va a ser disruptivo e innovador de acá a futuro, qué es lo que se viene”, dice Sebastián, que destaca el service mesh istio, una de las tecnologías presentadas.

Un aspecto que destaca, además, es el hecho de haber presenciado la charla del CEO de Microsoft, Satya Nadella, “en un mundo que hace unos años lo veíamos muy lejos”. “Microsoft siempre fue en contra de Linux y el ecosistema de OpenSource; era como una guerra, y ahora lo vemos hablando de esto, porque entendió que el futuro está ahí y Microsoft está liberando varios códigos. O te sumás o te quedás afuera”, asegura.

Si querés ver un resumen de lo que fue el evento, hacé click aquí.

 

¡Mirá las fotos!

 



Contactanos
close slider
Contáctanos