PYXIANOS POR AMÉRICA

“Desde que formamos Pyxis y a partir del crecimiento vertiginoso que tuvimos en Uruguay, pensamos en probar nuestra fórmula cultural, tanto para armar equipo como para dar servicios fuera de fronteras”, explica nuestro director Gerardo Valeri.

En los últimos años, con la consolidación de nuestro equipo en Medellín,  “el sueño se fue materializando y ya son cerca de 20 los uruguayos que están trabajando fuera de Uruguay”, nos cuenta Gejo. A nuestra sede en Medellín se suman las oficinas de Santiago de Chile y Guadalajara.

En ese sentido, 2018 marcará importantes hitos. En los primeros meses del año partieron cuatro integrantes del equipo instalado en Montevideo para abrir oficialmente las sedes de New York, seguir creciendo en Medellín y acercarnos a clientes en México D.F.

Pyxis desembarca en New York

Leandro Bertolami, arquitecto experto en el área de e-commerce de Hybris, partió a finales de febrero a Nueva York con una misión: continuar y fortalecer las relaciones de Pyxis con clientes y promover nuevas oportunidades de negocio. Asumió este desafío con muchas ganas porque entiende que lo va a ayudar a seguir creciendo.

Además de trabajar de cerca, desde las oficinas de Arvato, en los proyectos que integra actualmente, Leandro está desde entonces enfocado en tareas de business development. “El objetivo es explorar otras líneas de trabajo que podamos explotar, no sólo a nivel de e-commerce sino de Pyxis en general, a nivel del ecosistema. La idea es tratar de generar sinergias con el ecosistema de Pyxis. Primero con Arvato y luego con otros clientes que venimos visitando en el último tiempo”, nos explica Leandro.

Leandro está muy contento con el nuevo desafío. Al momento de partir, nos comentaba el respaldo que siente. “Me puedo ir con confianza y tranquilidad sabiendo que de este lado tengo una espalda que soporta lo que sea necesario”.

La oficina de Medellín: un equipo que no para de crecer

Clara Baraibar y Brian Hill se instalaron en Medellín durante un tiempo para aportar su granito de arena en la construcción de la cultura pyxiana en Colombia y aprovechar la experiencia de trabajar en otro país . “Nuestra cultura se forma con los aportes y costumbres propias de cada lugar y con el ingrediente infaltable que llevan en su ADN los pyxianos uruguayos que están con nosotros desde los orígenes, como es el caso de Clara y Brian”, agrega Gerardo.

“Este mix es el que nos permite seguir replicando nuestra cultura, al mismo tiempo que incorporamos lo propio de cada lugar. Es una alegría enorme para Pyxis contar con la colaboración de Clara y Brian en la oficina de Medellín”, nos cuenta Gejo. Medellín hoy cuenta con más de 20 personas y desde allí se trabaja para 5 proyectos y varios servicios en los que el equipo de DevOps ocupa un rol central.

Respecto a la oportunidad de viajar a otra sede, Brian y Clara valoran mucho la posibilidad de aprovechar la experiencia. “Es muy difícil que te salga una oportunidad para irte a trabajar a otro país de esta forma”, nos dice Brian. “Que te den esa posibilidad, y con la ayuda que nos da Pyxis, es buenísimo”, agrega Clara.

Desembarco de Santiago Márquez en México DF para estar cada vez más cerca de nuestros clientes

Santiago viajó a México DF y desde allí trabaja de forma presencial para nuestro cliente Femsa.

A su carrera profesional, Santi suma un sueño artístico: desarrollar su carrera musical. Y es en México donde encontró la oportunidad de crecer y acercarse cada vez más a su meta.

“Si bien la carrera profesional es muy importante en mi vida (desde que tengo uso de razón me dediqué a esto y estudié informática), la parte musical es mi sueño. Que alguien apueste e invierta también en parte a tu sueño, no tiene precio”, cuenta Santi a la hora de evaluar el impacto de esta nueva experiencia en su carrera profesional que le permitió instalarse en Ciudad de México. 

Para Pyxis, “representa la oportunidad de acompañarlo en este recorrido, mientras que él está aportando al desarrollo y crecimiento de nuestro negocio desde DF”, explica Valeri. “La máquina pyxiana de crear sueños sigue funcionando”, agrega Gejo a la hora de contextualizar el viaje de Santi a México.