Pyxis introduce Meetups de Azure

Esta actividad, que promueve espacios de encuentro y debate sobre la plataforma de Microsoft ya se realiza en varias ciudades del mundo. En Montevideo, la idea surgió a mediados de 2018, impulsada por Jorge Pais y Xavier Verdino. “Nos empezamos a mover, hablamos con organizadores de otras meetups e hicimos la primera en Agosto de 2018”, cuenta Jorge.

El foco de estas meetups o “encuentros”, está en Azure, la plataforma de computación en la nube de Microsoft. “Buscamos que las charlas sean orientadas a tecnologías de Azure con las que uno ha trabajado y tiene experiencia y que no sean solo presentaciones de productos, sino conocer casos de uso, debilidades y las fortalezas. Hasta ahora el formato ha sido expositivo, pero aspiramos a poder ir haciendo talleres y hands-on labs”, agrega.

Hasta ahora se han organizado dos, la segunda junto con la meetup de PowerShell. La idea para este año es poder hacerlo con más frecuencia, por lo menos cada dos meses.

El objetivo de la actividad, según nos cuenta Jorge, “es tener un espacio para mostrar lo que hacemos y compartirlo con otros. A veces en un mismo grupo de trabajo uno se cierra sobre las mismas soluciones y técnicas, por lo que ver lo que hacen los demás y recibir las críticas ayuda a ampliar el campo de visión que tenemos y de alguna forma nos permite definir soluciones más ajustadas a lo que nuestros clientes necesitan”. Asegura, también, que no había en la comunidad local un grupo de usuarios de Azure (sí hay de otras tecnologías de Microsoft y de otros cloud providers), por lo que les pareció una buena oportunidad para llevarlo a cabo.

Las meetups están orientadas a la comunidad técnica que tenga experiencia o le interese aprender sobre Azure. En el mundo, se realiza en varias ciudades y, por lo general, son independientes, organizadas por la comunidad.

Si te interesa unirte al grupo o saber más de lo que hacen, hacé click aquí.