Migración de SAP Customer Experience a Microsoft Azure

Solución: SAP en Azure

Industria: Multinacional de bienes de consumo 

Localización: Estados Unidos y Europa 

 

Situación inicial: 

El proyecto implica el mantenimiento de productos y su información de marketing y multimedia. Es un proyecto evolutivo, donde todos los meses hay releases de nuevas funcionalidades. 

En este caso se plantea la necesidad de migrar un proveedor de infraestructura tradicional hacia Microsoft Azure. El principal problema que resolvimos fue el incremento de la capacidad de almacenamiento de imágenes y videos, ya que el proveedor actual estaba llegando a su límite de capacidad y amenazaba con provocar interrupciones en el ambiente productivo. 

Solución planteada: 

Se buscaba solucionar el problema de almacenamiento de una vez y para siempre. Dentro del abanico de soluciones de Azure, identificamos en Azure Blob Storage, la mejor solución que permite almacenar una cantidad ilimitada de archivos, por lo que el cliente puede seguir su operativa sin problemas e incluso incrementar el uso de acuerdo al aumento de exigencia por parte de sus usuarios con respecto a los contenidos multimedia (imágenes de mayor resolución, videos 4K, etc). 

La solución que propone Azure Blob Storage implica que el cliente pueda utilizar SAP Customer Experience en la nueva SAP Cloud Platform, anunciada en el pasado Sapphire, el evento principal de difusión de SAP y los partners que colaboramos con la marca. 

Se hizo el shutdown de la infraestructura anterior y se completó la migración a Microsoft Azure. No solo del ambiente de producción sino también el ambiente de Desarrollo y Quality Assurance. En este momento el cliente tiene el 100% de SAP Customer Experience corriendo sobre Azure. 

Otra mejora que tuvo la plataforma, y que sugerimos al cliente, es la reducción de los tiempos de puesta a producción. Normalmente es cada un mes, y toma alrededor de 6 horas. Al estar en la nube de Azure pudimos mejorar los tiempos, reduciendo 90 minutos el tiempo total sin tener que realizar mayores tareas de desarrollo. De esta manera logramos eliminar el lento proceso de backup de la base de datos. Actualmente estamos investigando estrategias para bajar aún más ese tiempo y mejorar la disponibilidad del sistema.