EXPANSIÓN DE PYXIS EN EE.UU. NUESTRA OFICINA EN NUEVA YORK

por Martín Machin, Director en Pyxis

Pyxis ha estado trabajando en proyectos internacionales casi desde sus orígenes, inicialmente desde sus oficinas en Montevideo, ahora trabaja para Colombia y Chile con sus propias oficinas y comenzó en 2017 con una oficina virtual en México.

Con el aprendizaje obtenido al trabajar para clientes estadounidenses y sus dos modelos subsidiarios, Pyxis ha decidido abrir una nueva oficina, pero en este caso en Nueva York, para estar mucho más cerca del mercado objetivo, de tal manera que aumente el negocio en esa área . Un mercado que Pyxis conoce y ha servido adecuadamente, lo que genera perspectivas alentadoras.

Desde 2012, Pyxis ha desarrollado proyectos en Nueva York en el sector del eCommerce con el producto alemán HYBRIS. Este producto se posicionó en ese momento en el cuadrante mágico de Gartner como uno de los 3 productos principales en el sector del comercio electrónico, junto con Oracle e IBM, y fue adquirido por SAP en 2013.

Hoy Pyxis es un socio de SAP en ese sector, lo que le ha permitido llegar a clientes del tamaño de MABE en México, BELCORP (Perú), FEMSA Coca-Cola (México) y es convocado por integradores regionales para trabajar en las principales tiendas regionales.

En Estados Unidos, Pyxis continúa trabajando con integradores como Arvato Systems, Isobar y Valtech, y ha desarrollado múltiples contactos y oportunidades con otras agencias digitales. Se realizan múltiples viajes durante el año y por diferentes partes interesadas de Pyxis para gestionar las relaciones con clientes existentes y potenciales. Para mejorar estos avances, se necesita una mayor presencia local y se ha propuesto la instalación de una oficina en Nueva York, con dos funciones, gestión comercial y de proyectos. En primer lugar, se centrará en esta área de negocios que abarca eCommerce, Customer Engagement y Commerce Analytics, donde hay grandes proyectos que hoy en día no pueden ser atendidos por partners locales.

Del mismo modo, la presencia local se utilizará para desarrollar las otras áreas de Pyxis con potencial de exportación, ya que es nuestra filosofía dar una respuesta de 360 ​​grados a nuestro cliente, por ejemplo, agregando la operación y la plataforma del negocio de comercio y así ayudar en los procesos de transformación digital en toda la arquitectura tecnológica. Replicando lo que estamos haciendo en otros clientes con relaciones a largo plazo, agregando beneficios y respondiendo a las necesidades de crecimiento en su negocio de comercio.

Cada año, las necesidades de servicios tecnológicos en los Estados Unidos no están satisfechas debido a la falta de recursos y servicios en el país. La expansión que Pyxis tuvo ha sido el boca a boca de los partners que hemos elegido y ahora con la participación activa que hemos definido en los diferentes eventos de SAP que nos permite hacer crecer nuestra relación en la red de SAP.

En 2019, las compañías más grandes de EE. UU. Invertirán 2.090 millones de dólares en software de plataforma de comercio electrónico, desde aproximadamente 1,350 millones de dólares en 2016, hasta una tasa de crecimiento anual compuesta del 12%. Esas empresas típicamente gastan cinco veces más en servicios de implementación y mantenimiento relacionados y ese gasto también aumentará de casi US $ 5,118 millones en 2014 a US $ 9,772 millones en 2019, según el informe “Pronóstico de tecnología y servicios de la plataforma de comercio de EE. UU.” , por los analistas de Forrester Peter Sheldon y Michael Yamnitsky.

Otra actividad de nuestros recursos instalados en EE. UU será crear la red con todos los comerciales de SAP Hybris y especialistas de la región. Estos contactos pueden ayudarnos tanto a los socios como a los clientes finales con quienes cuentan y no tienen un socio para implementar.

Una de las actividades en el marco de este proyecto es asistir a eventos en los nichos de mercado en los que estamos presentes, tanto SAP como retail o eCommerce. Presentando y comentando de esta manera nuestros proyectos, nos conocemos en los ecosistemas de estos nichos y así generamos nuevas oportunidades de negocios. Hemos asistido a eventos SAP muy selectos que nos han permitido ingresar a varios clientes en las Américas, tanto a través de partners como directamente, lo que se intensificará al tener presencia en los Estados Unidos.