Estaremos presentes en la próxima misión a Bélgica

Pyxis e Idatha son dos de las cuatro empresas uruguayas invitadas por la Oficina Comercial de Bruselas, de la Embajada de Bélgica, a una misión comercial de tecnología. La idea es visitar varias empresas belgas vinculadas a los rubros que manejan tanto Idatha como Pyxis.

El evento consistirá en una serie de reuniones con cada empresa, donde cada una contará qué hace y a qué se dedica. Será una gran instancia para conocer un nuevo mercado y sus costumbres. Del equipo pyxiano viajan Sebastián García y Diego Sastre.

El principal objetivo, por parte de la embajada, es comenzar a generar vínculos entre Uruguay y Bélgica en el sector de las tecnologías, que, según nos cuenta Sebastián García (Idatha) “es prácticamente inexistente, no hay casi actividad comercial vinculada a este sector entre los dos países”.

Bruselas cuenta con una gran ventaja competitiva con respecto a otras regiones europeas, por lo que busca consolidarse como un actor importante en el sector de las TIC en los mercados internacionales. Los sectores en los que se enfocará la misión son Analytics (BI/AI) y Fin/Insurance tech, aunque también hay un interés de empresas belgas activas en support management, logistica y movilidad, visualización y simulación , IOT y energy managment.

Las  empresas que viajan son GeneXus, Pyxis, Idatha y Xmartlabs. La actividad se llevará a cabo del 21 al 25 de abril en Hub Brussels. Muy contentos de ser parte de esta iniciativa de la Embajada de Bélgica. Una gran oportunidad para descubrir nuevas oportunidades.