DevOps en la transformación digital

Muchas empresas y sus departamentos de tecnologías de la información se encuentran en proceso de evolución de atender sistemas de gestión interna, a un conjunto creciente de aplicaciones de atención a sus clientes, que incorporan otro tipo de características y servicios más demandantes.

En Pyxis proponemos ayudar en el proceso de evolución para atender los requerimientos actuales y futuros, en particular con las aplicaciones de atención a clientes, aprovechando los beneficios que se obtienen por incorporar procesos de integración y desarrollo continuo. Estas prácticas redundarán en mejorar los tiempos de despliegue de aplicaciones, disminuyendo el time to market” y aportando soluciones escalables y de mayor disponibilidad. Todo esto se traduce en una mejora de la calidad.

Para apoyar este proceso invitamos a introducir en las organizaciones las técnicas de DevOps, procesos de revisión de arquitectura de aplicaciones. Se trata de ir formando a los equipos en estas prácticas

Un enfoque muy práctico incluye revisiones, equipos multidisciplinarios y metodologías ágiles.

Una forma de abordarlo es trazarse una hoja de ruta, trabajar una aplicación en un proyecto real, y comenzar con la implementación gradual de los procesos, siempre procurando un trabajo conjunto y en equipo

En el contexto de la transformación digital, estas prácticas tendrán un mayor retorno y más rápido en los sistemas orientados al cliente final, pero su adopción va a redundar en una mejora en general.