BALANCE 2017 DE NUESTRO ECOSISTEMA

Compartimos algunos de los principales hitos de las empresas que componen Pyxisportal durante 2017:

Pyxis, a partir de 2017 coloca a disposición del mercado uruguayo todas las herramientas de SAP Hybris Commerce y Marketing como partner de valor agregado (SAP VAR). Con más de cinco años de experiencia implementando soluciones de comercio electrónico y marketing (portales de e-commerce) desde Uruguay hacia Europa, América del Norte y Latinoamérica, Pyxis se posiciona como un partner estratégico en Uruguay y la región. Una de las principales ventajas de trabajar con un partner de valor agregado (VAR) es la garantía que representa a la hora de ejecutar proyectos de alta gama.

PyxInfra, durante el 2017 se posicionó fuertemente en temas Cloud y DevOps, con foco en el trabajo con clientes tanto nacionales como internacionales. Al mismo tiempo, siguió fortaleciendo sus vínculos con clientes históricos, apostando a que cada año aumente el valor de sus plataformas tecnológicas, acorde a los desafíos que implica la transformación digital. También, realizó un gran trabajo en fortalecer la colaboración y sinergia con otros integrantes del ecosistema pyxiano, en la ejecución de diversos proyectos en conjunto con Pyxis, Idatha y Kinetixs, entre otros. Y, siguiendo la tradición pyxiana de compartir conocimiento adquirido, consolidó una sección en el blog, específica para artículos técnicos que pueden visitar aquí.

Idatha, en conjunto con Pyxis, la agencia Amén y Equipos Consultores, comenzó a ejecutar un proyecto de Cercanía Digital para la Intendencia de Montevideo. Se trata de un proyecto estimado en dos años. Se basa en el desarrollo de una herramienta de escucha activa de la ciudadanía que combina monitoreo de redes sociales con información propia de las organizaciones para ayudar en la toma de decisiones de los gobernantes.

MaS Soluciones se consolidó como Microsoft Partner of the Year por Uruguay, por segundo año consecutivo. MaS se consolida como el principal partner de Uruguay, con una fuerte apuesta a la sinergia entre las empresas que conforman la alianza. Con un 111% de crecimiento anual en la comercialización de contratos Enterprise Agreements, 30% del marketshare de Enterprise Agreements y 92% de nuevos contratos comercializados de Enterprise Agreements de Azure, es el partner más completo en proveer soluciones Microsoft en nuestro país.

Conexio Group obtuvo el reconocimiento Adobe Experience Manager (AEM) Specialized Partner in the Americas, “lo mejor de lo mejor en el ecosistema Adobe Partner”. Reconocimiento que se obtiene luego de alcanzar el número requerido de certificaciones técnicas y de contar con múltiples implementaciones de clientes exitosas.

Kinetix se incorporó al ecosistema este año. Una empresa de tecnología nacida en Uruguay con proyección internacional, creada con el propósito de servir al negocio de las Telecomunicaciones y cooperar con Organizaciones Gubernamentales y Privadas en la transformación de sus procesos a través de IoT (Internet of Things). Su propuesta de valor se sustenta en la combinación de conocimientos y experiencia específicos en tecnologías de comunicaciones, gestión de proyectos de gran porte, desarrollo de negocios, relaciones de largo plazo con vendors world class. y en la integración de las capacidades del ecosistema pyxiano en desarrollo de software, servicios gestionados y analítica.

GuayoyoLabs, otra empresa que se sumó al ecosistema en 2017. Guayoyo es una empresa fundada en 2016 especializada en desarrollo de software, seguridad informática y administración de sistemas. Entrega soluciones enfocadas en mejorar los procesos y actividades dentro de los equipos de TI para ayudarlos a afrontar nuevos desafíos. A lo largo del año ha consolidado su solución HowlerMonkey, un servicio que alerta y comparte vulnerabilidades informáticas en tiempo real para empresas con equipos de tecnología.