Agenda Global 2017: principales eventos del año

Agenda Global 2017: principales eventos del año

Este año participamos de los eventos más importantes de nuestros principales proveedores para conocer de primera mano sus novedades en materia de soluciones y estrategia. Instancias que resultaron, además, excelentes para potenciar alianzas y generar nuevas oportunidades.

Los invitamos a repasar algunos de los eventos más destacados.

Mobile World Congress en Barcelona

Más de 100.000 personas de 208 países participaron en febrero pasado del MWC en Barcelona.

Organizaciones de tecnologías móviles, operadores e industrias interesadas en el mercado móvil (automotrices, publicitarias, bancarias, salud, entidades no gubernamentales, entretenimiento y educación) presentaron sus ideas, propuestas y las aplicaciones de tecnologías móviles a dichas industrias, en el mayor evento mobile del mundo.

En esta edición se demostró cómo la fuerza de la tecnología móvil está detrás de cada innovación emergente: autos inteligentes, realidad virtual, los últimos modelos de celulares de las principales marcas y nuevas ideas de aplicaciones y otras soluciones mobile fueron el foco del encuentro.

Microsoft Inspire 2017

En julio viajamos junto al equipo de MaS Soluciones a Washington para participar del evento anual de partners donde recibimos, por segundo año consecutivo, el reconocimiento Country Partner of the Year.

En el Inspire 2017 se presentaron varias novedades de la estrategia de Microsoft para el próximo año fiscal y se destacó el rol de los partners como socios estratégicos de negocio. “Juntos estamos construyendo el futuro colectivamente”, dijo Satya Nadela, CEO de Microsoft, en el discurso que dio comienzo al evento.

Sap Hybris Live: Global Summit Barcelona

Participamos del encuentro anual organizado por SAP que nuclea a directivos, clientes, partners, expertos y profesionales del área IT de todo el mundo.

El objetivo con el que año a año se organiza el evento es analizar el universo actual de datos disponibles y el papel que juegan para revolucionar la experiencia del cliente. En esta instancia, hubo sesiones relacionadas con la aplicación de inteligencia artificial, machine learning, IoT y microservicios, entre otros temas. 

“Desde el punto de vista comercial, este evento representó una excelente oportunidad para contactar con potenciales clientes y con los equipos de SAP que son los que normalmente nos traen los clientes. En un mismo lugar, podés tomar contacto con personas de diferentes regiones, ver en qué están y cuáles son los potenciales negocios que pueden surgir en el futuro”, contó Alejandro Dupont, Gerente Comercial de Pyxis Chile. Enterate más.

Smart City Expo World Congress

Más de 18.000 personas participaron de la séptima edición de la cumbre de ciudades inteligentes que reunió a más de 700 ciudades de los cinco continentes, 675 expositores y más de 400 ponentes.

Por primera vez, Montevideo tuvo su pabellón en un espacio expositor de más de 60 metros cuadrados, en el que Pyxis participó junto a 7 empresas estatales y privadas de Uruguay. El pabellón de Uruguay mostró el avance las de las TICs en el país, en especial aplicadas al desarrollo de las Ciudades Inteligentes.

David Hahn y Sebastián García de Pyxis viajaron para presentar el concepto de Cercanía Digital. Un proyecto en conjunto con la agencia Amén y Equipos Consultores para la Intendencia de Montevideo. Leé más.

VM World

VMworld es el principal encuentro de VMware para profesionales de infraestructura en la nube y de tecnologías del espacio de trabajo digital. Instancia en la que se ponen sobre la mesa últimas tendencias en tecnología.

Evento que destacó por las palabras del CEO de VMware, Pat Gelsinger, que hizo hincapié en los modelos impulsados ​​por la tecnología que están reestructurando no solo la forma en que trabajamos, sino la forma en que vivimos. Recordó a todos el objetivo de VMware: conectar personas a aplicaciones y servicios para unir silos de innovación, creando resultados aún mayores, algo que todos debemos tener en cuenta.

AWS Reinvent, encuentro anual de usuarios AWS en Las Vegas

reInvent es la conferencia global más grande sobre la computación en la nube. Es el encuentro en el que cada año AWS anuncia nuevos servicios y funcionalidades a la oferta de servicios.

Además, durante los días de conferencia, se brindaron cursos y capacitaciones en arquitectura, continuous deployment, monitoreo y administración, rendimiento, seguridad, migración y otros servicios en la nube.

Dentro de este marco algunos de los nuevos servicios que se presentaron fueron: Amazon ECS for Kubernetes (EKS), AWS Fargate, Amazon EC2 Bare Metal Instances, Amazon Aurora Multi-Master, Amazon DynamoDB Global Tables, AWS Serverless Application Repository, entre otros. Conocelos en primera persona



Contactanos
close slider
Contáctanos